Seguro complementario de salud individual
Son cada vez más las personas que buscan distintas alternativas para reforzar la protección de su salud y la de su familia. Por esto, optan por seguros complementarios individuales que les ayuden a cubrir gastos médicos inesperados y les brinden la tranquilidad que tanto necesitan.
Desde Bupa Seguros, te contamos qué es un seguro complementario de salud individual, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y cómo puedes contratar el tuyo con nosotros.
¿En qué consiste un seguro complementario de salud individual?
Primero lo primero, ¿qué son los seguros complementarios? Básicamente, son una cobertura que puedes adquirir además de tu seguro de salud principal. Dependiendo del plan, estas pólizas te brindan cobertura para ciertos tipos de enfermedades, accidentes y lesiones. Son diferentes a los planes de salud tradicionales porque te ayudan a cubrir ciertos gastos que tu seguro principal no incluye.
En Chile existen dos clases de seguros complementarios, entre los cuales se encuentra el seguro complementario de salud individual. Este protege a quien lo contrata y sus beneficiarios, siendo su objetivo complementar, mediante, reembolsos, los gastos en salud ambulatoria, hospitalaria, exámenes, entre otros.
Por ejemplo, si tu Isapre o FONASA te cubren el 60 % del valor total de una consulta médica, el seguro complementario de salud individual, con sus propias coberturas, actuará sobre el 40 % restante, que normalmente deberías haber pagado, es decir, el 40% del copago. Por supuesto, ten en cuenta que los porcentajes de cobertura dependerán exclusivamente del plan que contrates.
Beneficios de este tipo de seguro
Algunos de los beneficios que obtendrás contratando cualquiera de nuestros seguros complementarios de salud individual son:
1- Acceso a atención médica de calidad
A través de nuestra Red de Prestadores, tú y tu familia podrán elegir dónde recibir atención médica personalizada, oportuna y de calidad, entre la amplia gama de especialistas, centros de salud y clínicas. Todos a su disposición, siempre que lo necesiten y sin que deban esperar largas horas.
2- Atención preventiva
Realizarte chequeos preventivos periódicamente es esencial para detectar a tiempo algún signo de alerta frente a una posible enfermedad. Para esto, nuestros seguros complementarios de salud individuales cubren exámenes de rutina y complejos, con los que podrás establecer un panorama de tu salud general y controlar nuevas condiciones médicas, sin mayor problema.
3- Beneficios adicionales
Gracias a los convenios con nuestros aliados de salud, contamos con una oferta de beneficios adicionales que incluyen descuentos en medicamentos (Farmacias Salcobrand), tratamientos dentales (en IntegraMédica), seguro de vida y otros servicios, pensados para tu bienestar y el de tus seres queridos.
La salud que necesitas, siempre a tu alcance
En Bupa Seguros, queremos ayudarte a elegir la mejor cobertura para ti y tu familia, por lo que te ofrecemos una amplia variedad de seguros complementarios para que estén protegidos en todo momento y tengan acceso a los mejores profesionales médicos, tratamientos de calidad y los servicios de salud integral que necesiten.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y la oferta completa de productos que tenemos disponibles para ti, visita nuestra web, escríbenos o comunícate con nuestro Contact Center a través del número 600 391 9000.