Conoce las herramientas de gestión para organizar el trabajo remoto
La organización, el control y los horarios laborales son más prácticos y funcionales cuando dispones de herramientas de gestión empresarial para el equipo de trabajo.
Sabemos lo importante que es tener herramientas para la organización de nuestra rutina laboral, es por eso que a continuación te dejamos algunas recomendaciones y consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a la gestión de tus proyectos.
¿Qué son las herramientas de gestión?
En términos específicos, estas herramientas consisten en un software de desarrollo que ayuda a los equipos de trabajo a gestionar sus labores diarias, mediante opciones que ayuden a organizar la lista de tareas, compartir archivos y obtener un almacenamiento en la nube.
Beneficios de las herramientas de gestión
El hecho de ser plataformas digitales las hace unas excelentes herramientas para organizar el trabajo online.
Conozcamos cuáles son sus principales beneficios:
- Cada miembro del equipo tiene su espacio de gestión de tareas, donde se puede ver qué hay para realizar cada día, semana, mes o año. Se puede clasificar por área, grupo de trabajo y proyecto. ¡Ideal para mantener el orden!
- Son amigables e intuitivas. Estas herramientas son de fácil manejo, las personas pueden navegar en la interfaz y conocer todas las funciones sin necesidad de analizar profundamente la aplicación.
- ¡Están diseñadas para cada dispositivo! Se puede trabajar y visualizar desde el celular, tablet o computador. Su diseño está creado para que las personas puedan acceder sin complicaciones y sacarle el máximo provecho a estas aplicaciones desde cualquier plataforma.
Tipos de herramientas de organización y gestión
El trabajo a distancia trae muchos desafíos tanto para los colaboradores como para los líderes de equipo.
Mantener la productividad es una misión que, para muchos, es un poco complicada. Sin embargo, existen herramientas que te pueden ayudar a potenciar el desempeño y organización de tu día a día laboral.
A continuación te enseñamos 4 herramientas de organización de una empresa:
- Monday: Esta aplicación permite llevar un orden y control de cada proyecto. Consiste en una herramienta que ayuda a planificar proyectos de manera sencilla, ya que organiza las tareas del equipo de manera visual y además, crea flujos de trabajo personalizables.
Se pueden estimar plazos de entrega y asignar líderes responsables por ítem. - Trello: Esta es una de las herramientas más conocidas al momento de hablar de aplicaciones del teletrabajo.
Trello te ayuda a organizar el trabajo de forma colaborativa a través de tableros compuestos por listas de tareas en formato de columna. Permite compartir los estados de las tareas para cada integrante del equipo o proyecto. - Visme: Esta aplicación destaca por ser una herramienta de diseño completa para crear infografías profesionales en pocos minutos.
Es una alternativa gratis que posee una interfaz gráfica similar a Powerpoint, pero con una experiencia de usuario más intuitiva y sencilla.
Posee muchas opciones de personalización que te ayudarán a encontrar tu estilo deseado. Además de una galería gráfica amplia y elementos infográficos que harán tu presentación aún más dinámica.
Podrás transformar datos como tablas, mapas, audios, videos, enlaces e información visualmente atractiva.
- Slack: Esta herramienta es una plataforma de mensajería instantánea, en la cual cada miembro del equipo podrá estar conectado y compartir archivos. De esta forma se obtendrán conversaciones organizadas.
Te permite realizar llamadas, ya que es una herramienta de multiplataforma
¿Qué relación tienen las herramientas y la autogestión?
La autogestión es una forma muy útil para incentivar la productividad entre una empresa y sus colaboradores Saber gestionar correctamente la carga laboral ayuda a reducir los niveles de estrés e incentiva la responsabilidad, organización y control de las tareas.
Pero, ¿Qué deben tener las herramientas y la autogestión? Conozcamos un poco más sobre esto:
- Confiar en las nuevas prácticas: Un equipo de trabajo debe estar abierto a experimentar nuevas metodologías para poder mejorar la productividad y el rendimiento de la organización.
- Establecer límites: Se debe aprender a decir que no cuando sea necesario. Una mala gestión entre equipos puede impedir la correcta ejecución y dañar la productividad de todo el área de trabajo.
- Definir barreras: Estudiar y analizar cada complejidad de las tareas nos ayudará a marcar límites y categorizar las prioridades de cada proyecto. De esta forma, los trabajadores no se sentirán abrumados por el exceso de trabajo y se podrán desarrollar mejores objetivos estratégicos.
Consejo Bupa Seguros
La mayoría de los colaboradores han tenido que adaptarse a estas nuevas modalidades tecnológicas, por lo que es importante que las empresas estén atentas a las actuales necesidades y apoyen a sus equipos de trabajo a realizar sus actividades de maneras eficientes y cómodas.
Estas herramientas de gestión pueden hacer cambios importantes y significativos en el desempeño de cada uno. La clave está en identificar qué aspectos necesitan mayor respaldo y así poder encontrar la solución más adecuada para cada equipo de trabajo.
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