4 Herramientas de colaboración para el trabajo en equipo
Trabajar en equipo requiere de una buena comunicación interna. Mantener una interacción y retroalimentación fluida es fundamental para obtener un proceso eficiente y resultados exitosos en los proyectos que se trabajan.
Para ello, existen diferentes herramientas de colaboración que facilita la comunicación entre los miembros del proyecto, especialmente cuando muchas empresas han adoptado la modalidad del teletrabajo.
Sabemos que la colaboración en equipo no es una tarea sencilla, sin embargo, con las plataformas adecuadas esto puede ser muy fácil.
4 herramientas para el trabajo en equipo que te harán la vida más fácil
- Asana: Esta herramienta de gestión de proyectos permite gestionar proyectos de manera muy simple. Además, entrega funcionalidades para establecer tareas, plazos, responsables y metas.
Con Asana podrás ahorrar tiempo para realizar con éxito tus tareas diarias. Ofrece diferentes formas de visualizar las tareas, donde tú puedes elegir el formato que más se adapte a tus necesidades.
Crea tantos proyectos como quieras con esta plataforma y personaliza la herramienta a tu gusto. - Trello: Trello es otra herramienta para el trabajo en equipo que pone mucho énfasis en la parte visual. A través de esta plataforma de gestión de proyectos podrás establecer flujos de trabajo, supervisar tareas y crear check-list en cada tarjeta.
Gana tiempo y optimiza tu trabajo con esta plataforma que simplificará todos tus proyectos. - Slack: Es una herramienta de comunicación para empresas muy utilizada que, a través de diferentes canales, permite a los equipos trabajar eficientemente y facilita la conexión con diferentes aplicaciones y servicios de software.
Slack ofrece servicios de mensajería instantánea, compartir archivos, añadir aplicaciones así como también realizar llamadas y videollamadas desde cualquier lugar. - Monday: Esta plataforma ofrece a los miembros del equipo una nueva manera de trabajar. Con Monday puedes personalizar cada tablero y panel de acuerdo a tus necesidades. Definido también como un software, la herramienta permite la automatización e integración de otras aplicaciones de trabajo para hacer tu gestión de tareas, un proceso eficiente y simple.
¿Cómo elegir la herramienta para el de trabajo en equipo adecuada para mi negocio?
Hay varios factores a considerar al momento de elegir la herramienta de colaboración perfecta para tu negocio.
- Metodología de trabajo: Elige una plataforma que se adapte a tu metodología de trabajo y a la cantidad de miembros del equipo.
- Necesidades no cubiertas: Si actualmente cuentas con una herramienta de colaboración, considera las características faltantes para ser una herramienta ideal.
- ¿Uso interno o externo?: Debes definir bien si necesitas una plataforma para mostrar avances a tus clientes o si solo le darás uso junto a tus pares de trabajo.
- Nivel de seguridad: ¿Trabajas con información sensible? Es importante que utilices una herramienta de gestión de proyectos que proteja tus datos e información confidencial.
- Prioridades: Define lo más importante para llevar a cabo un proyecto con éxito. ¿Definir plazos, crear una lista de tareas, hacer seguimiento o delegar responsabilidades?
Bupa Consejos
Encontrar la herramienta de colaboración ideal para tu equipo de trabajo puede ser una tarea muy sencilla una vez que sabes reconocer tus necesidades. Conversa con tus colaboradores y prueba diferentes versiones gratuitas hasta encontrar la que mejor se adapte a tus proyectos.